PresenceLearning democratiza el acceso a servicios relacionados con la educación especial con Vonage

PresenceLearning ofrece acceso a una red de profesionales clínicos titulados que trabajan cara a cara con estudiantes a través de sesiones de vídeo en directo con la tecnología de Video API de Vonage.

Mujer asistiendo a una clase online en el ordenador

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Recursos para desarrolladores Precios Video API de Vonage
Puzzle piece

Desafío

PresenceLearning quería sacar el máximo partido del valioso tiempo pasado con profesionales clínicos cualificados al tiempo que ofrecía un servicio personalizado a los estudiantes que lo necesitaran.
Lightbulb

Solución

Con la integración de los SDK para web y dispositivo móvil de Vonage en su entorno de terapia online, PresenceLearning permite que los profesionales acreditados de su red ofrezcan sus servicios desde cualquier lugar.
Lightbulb

Resultados

PresenceLearning ha ofrecido más de un millón de sesiones exitosas de terapia online a más de 20 000 estudiantes en los Estados Unidos.

PresenceLearning ofrece acceso a una red de profesionales clínicos titulados que trabajan cara a cara con estudiantes a través de sesiones de vídeo en directo, seguro y online. El entorno de terapia online de PresenceLearning incluye una amplia biblioteca de actividades para terapia del habla y del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de salud mental y conductual, así como herramientas para hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes hacia sus objetivos del Programa Educativo Individualizado (PEI). Los médicos de PresenceLearning han ofrecido más de un millón de sesiones de terapia a estudiantes de pre-K12 en todo el país.

Terapia de gran calidad

PresenceLearning ofrece sesiones de terapia de gran calidad a estudiantes del país de todas las edades y capacidades y procedentes de una amplia variedad de entornos educativos y familiares. Querían sacar el máximo partido del precioso (y valioso) tiempo pasado con profesionales clínicos cualificados, al tiempo que ofrecían un servicio personalizado a los estudiantes que lo necesitaran.

Sin embargo, para ofrecer terapia a gran escala, la empresa precisaba una tecnología de videoconferencia segura y fiable que funcionara bien incluso en circunstancias con un ancho de banda menor. Este fue un desafío particular para muchos distritos escolares rurales que dependen de la terapia a distancia para atender a sus estudiantes con necesidades especiales. Sin la terapia a distancia, esos estudiantes no podrían recibir el apoyo crucial que necesitan para tener éxito en la escuela, debido a la escasez de profesionales clínicos cualificados en todo el país.

Pero con PresenceLearning y Vonage, estos mismos menores tienen acceso a profesionales médicos cualificados a través del poder del vídeo en directo integrado en el entorno de terapia online PresenceLearning. Los médicos también se benefician de la terapia a distancia al trabajar desde casa, administrando sus propios horarios y eliminando el tiempo de desplazamiento entre escuelas y distritos que pueden estar a cientos de millas de distancia.

Cómo PresenceLearning utiliza Vonage para ayudar a triunfar a los estudiantes con necesidades especiales

Con la integración de los SDK para web y dispositivo móvil de la plataforma de Vonage en su entorno de terapia online, PresenceLearning permite que los profesionales acreditados de su red ofrezcan sus servicios en cualquier lugar del mundo que cuente con internet de alta velocidad, una cámara web y micrófono. El sistema incorpora un seguimiento de la medición para que los médicos profesionales puedan hacer un seguimiento del progreso cada vez que se reúnen con un estudiante. Y, dado que los médicos tienen acceso a decenas de miles de fichas de trabajo, juegos y actividades en la plataforma, pueden ofrecer una terapia altamente personalizada basada en la edad, las metas, los intereses y el trabajo académico de un estudiante.

Gracias a la flexibilidad de la Video API de Vonage, los médicos pueden conversar de manera interactiva y en tiempo real con los estudiantes, quienes reciben valiosos comentarios e intervenciones individuales, logrando el progreso hacia sus objetivos tan eficazmente como lo harían con un logopeda, profesional de terapia ocupacional o de salud mental en persona. Los estudiantes se motivan con la tecnología interactiva y también pueden sentir menos el estigma que conlleva el tener que salir de clase para recibir la terapia, y la regularidad y el compromiso consiguen mejores resultados.

Prestar servicios de calidad para el estudiante

  • PresenceLearning ha ofrecido más de un millón de sesiones exitosas de terapia online a más de 20 000 estudiantes en los Estados Unidos.
  • Cada día lectivo tienen lugar unas 3000 sesiones de terapia a distancia de PresenceLearning.
  • Los profesionales pueden dedicar más tiempo a las sesiones de terapia, ya que no pierden tiempo desplazándose físicamente de una escuela a otra.
  • Los distritos pueden ahorrar en costes de viaje, contratación y mantenimiento del personal clínico.
  • Los distritos pueden evaluar con más eficiencia a los estudiantes de educación especial y sacarlos de estos programas cuando alcanzan sus objetivos, lo que posibilita que los estudiantes que más necesitan estos servicios los reciban.
  • PresenceLearning ha ganado numerosos premios del sector, incluidos los premios Cool Tool y Trendsetter de edtech digest, el Premio a la Excelencia de Tech & Learning, los Premios BESSIE y fue finalista del premio CODiE.

 

«El hecho de que los terapeutas de PresenceLearning y nuestros terapeutas in situ discutan juntos las estrategias de resolución de problemas y compartan las mejores prácticas ha creado una relación realmente estrecha y ha supuesto un beneficio real para nuestro equipo. Juntos podemos ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas».

Jessica Starkweather, campeona del distrito escolar de Moses Lake