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Paidy utiliza las API de Vonage para permitir a los comerciantes aceptar pagos sin tarjeta

Paidy, la empresa financiera con sede en Japón, utiliza SMS API con 2FA y Voice API de Vonage con TTS para que los comerciantes ofrezcan a los clientes la posibilidad de adquirir bienes y servicios en línea utilizando su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico.

Captura de pantalla de la aplicación Paidy en teléfono

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Dado que alrededor del 80 % de las ventas minoristas en Japón se realizan en efectivo, se necesitaba un sistema para los consumidores que quisieran hacer compras online pero sin utilizar tarjetas de crédito.
Lightbulb

Solución

SMS API con 2FA y Voice API con TTS de Vonage
Key

Resultados

Al implementar SMS API de Vonage, los comerciantes habilitados para el uso de Paidy pueden ofrecer a los clientes la capacidad de adquirir bienes y servicios online utilizando sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Innovar las compras en efectivo en Japón

Durante décadas, los japoneses han estado a la vanguardia de la innovación. Desde su trabajo en el detector de neutrinos Super-Kamiokande hasta la introducción de inodoros futuristas e inteligentes, Japón ha sido una fuerza impulsora en electrónica, informática, salud mundial y otros campos. Por eso, teniendo en cuenta el historial del país de imaginar y adoptar nuevas tecnologías, es bastante desconcertante que la gran mayoría de los ciudadanos japoneses afirmen que se sienten incómodos al usar tarjetas de crédito para comprar en línea.

Aproximadamente el 80 % de las ventas minoristas en Japón se hacen con pago en efectivo. De acuerdo con un artículo de Wired.com de octubre de 2018, Why Japan is a Rare Holdout in Asia’s Cash-Free Future (Por qué Japón es una resistencia excepcional, en el futuro sin dinero en efectivo de Asia), se trata de una cuestión cultural. El efectivo tiene un gran valor tradicional y sentimental. Desempeña un papel ceremonial que es fundamental para la vida y las costumbres japonesas. Así, aunque otros países asiáticos avanzan sin vacilar hacia economías sin dinero en efectivo, Japón se resiste al cambio. Debido a esta resistencia a una economía sin efectivo, se necesitaban nuevos métodos para habilitar las transacciones online.

Añadir seguridad y eficiencia a las transacciones en efectivo

Una de las empresas que lideran el camino en "pagos sin tarjeta" es un negocio con sede en Tokio llamado Paidy. Desde su lanzamiento hace unos cuatro años, Paidy ha crecido rápidamente y en la actualidad sus cuentas de usuario han alcanzado los 2,5 millones. La empresa ofrece un sistema de pago que solo requiere la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del cliente para realizar la transacción. En los últimos años, Paidy ha creado una gran red de más de 700 000 comerciantes en Japón que utilizan el sistema para compras en línea. «Es una especie de modelo B-2-B-2-C», según Houston Ross, director de tecnología de Paidy. «Inscribimos a comerciantes y, a través de esos comerciantes, conseguimos consumidores».

Al comprar a comerciantes con Paidy, los clientes pueden adquirir bienes y servicios con solo facilitar su número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. A continuación, Paidy verifica quiénes son con un código de cuatro dígitos enviado a través de SMS o por tecnología de voz. Los clientes pagan sus facturas una vez al mes en una tienda. También pueden pagar el saldo adeudado mediante transferencias bancarias o por débito automático (también hay disponibles planes de pago a plazos y de suscripción).

Debido a esta aversión a las tarjetas de crédito, la forma de pago contra reembolso ha sido muy popular en Japón. Sin embargo, como señala Ross, no es el método más rentable. «Si haces varias transacciones, acabas pagando tarifas de contrarreembolso en cada transacción. Con Paidy, las transacciones se consolidan en un solo saldo y el cliente solo debe pagar una vez. Lo que hacemos es sumar todos los cargos y luego facturamos al cliente el día 10 de cada mes. Y lo que suelen hacer los japoneses es un débito automático a su cuenta bancaria, o bien van a una tienda para pagar la factura».

La SMS API de Vonage: Hacer que funcione

Según Ross, la tecnología en la que se basan las transacciones de Paidy es fundamental para que el sistema funcione sin problemas. «La seguridad desde el diseño es totalmente imprescindible. Pero lo segundo más importante de este proceso es la sencillez de la experiencia que ofrecemos. La palabra japonesa para problemático es mendokusai. Así que lo que decimos es que queremos eliminar lo mendokusai de la experiencia».

Con el método Paidy, el crédito de un cliente se determina y se concede en el punto de venta. Paidy valida las transacciones y los datos del consumidor "en tiempo real" con la información actual utilizando inteligencia artificial. La empresa tiene su propio mecanismo de motor de riesgo que se aplica al proceso para poder validar cuando un cliente hace una compra.

«Una vez que hemos identificado a los consumidores a través de las compras que hacen a nuestros comerciantes, nuestra capacidad de comunicarnos con esos consumidores mediante SMS es extremadamente importante», afirma Ross. «Ahí está la diferencia de Vonage. Primero, usamos Vonage SMS API para confirmar que se ha efectuado la transacción. Se envía un código para autenticar al cliente. Segundo, les informamos a través de un SMS de que hemos recibido el pago. Y tercero, les comunicamos que hemos aceptado el pago. Hacer que los clientes sepan lo que está sucediendo en cada paso es fundamental para este proceso».

Las ventajas de elegir Vonage

Lo que Houston Ross ha descubierto al trabajar en Japón casi 15 años es que puede ser difícil encontrar socios tecnológicos cuando una empresa está desarrollando e implementando sistemas centrados en la tecnología. «Por lo general, lo que se encuentra es un socio con muchos ingenieros de ventas, pero ninguna ayuda de los ingenieros que desarrollan y mantienen la tecnología. Puede ser frustrante. Esto no sucede con Vonage. Siempre recibimos el soporte que necesitamos cuando la necesitamos. Además, la documentación es clara y completa. Creo que Vonage nos proporciona el personal y las herramientas que necesitamos para ser eficaces.

«Otra ventaja de usar Vonage es el alcance de su cobertura a nivel mundial con respecto a los operadores que necesitamos. Esto es de vital importancia para Paidy. Conforme nos expandimos, necesitamos un socio capaz de crecer con nosotros sin ningún problema».

Ross también cita la enorme competitividad del modelo de precios de Vonage como otra de las ventajas sobre otras opciones del mercado. «Necesitábamos un modelo de precios que pudiéramos mantener a medida que expandíamos nuestro negocio. Eso, junto con la facilidad de integración y el alto nivel de fiabilidad que hemos visto en Vonage, son factores clave por los que elegimos Vonage y por los que seguimos muy satisfechos con nuestra relación con Vonage. Nunca hemos tenido ningún problema del que hablar, y eso es mucho decir».

«Por lo general, lo que se encuentra es un socio con muchos ingenieros de ventas, pero ninguna ayuda de los ingenieros que desarrollan y mantienen la tecnología. Puede ser frustrante. Esto no sucede con Vonage... Creo que Vonage nos proporciona el personal y las herramientas que necesitamos para ser eficaces».

HOUSTON ROSS, director de tecnología de Paidy