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Ebury aumenta sus ventas con Vonage Contact Center para Salesforce

Ebury emplea un modelo de negocio único para el sector de las tecnologías financieras. En lugar de confiar únicamente en el inbound marketing para llegar a los clientes de la pequeña y mediana empresa, de acceso más difícil, Ebury hace directamente llamadas a posibles clientes. Vonage Contact Center para Salesforce añade facilidad de uso y transparencia a sus procesos.

Persona con teléfono en la mano en una calle de la ciudad por la noche

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Ebury también sufría de falta de visibilidad del proceso de venta en distintas jurisdicciones —Reino Unido, España, Holanda y Polonia—, lo que afectaba negativamente a la progresión del negocio. Ebury necesitaba un proceso de ventas basado en la nube para acelerar su crecimiento.
Lightbulb

Solución

Vonage Contact Center para Salesforce
Key

Resultados

Ebury puede ahora comparar y comprender su rendimiento en todo el equipo de ventas a nivel mundial. Los directivos tienen miles de formas para tratar los datos de llamadas, lo que les facilita una mejor información para la toma de decisiones, con paneles de control en tiempo real para el aumento de las tasas de conversión y el incremento de las ventas.
Entryway to Ebury Offices with Ebury etched on doorway

Ebury genera una aceleración de ventas de alta tecnología utilizando Vonage

Ebury es una empresa de tecnología financiera de rápida expansión, que duplica sus ventas cada año. Ebury es un socio de confianza de pequeñas y medianas empresas que ofrece una combinación única de soluciones de préstamos, monedas y pago, y cuenta con más de 12 000 clientes en todo el mundo. Actualmente tiene más de 350 empleados en Ámsterdam, Londres, Málaga, Madrid y Varsovia. En 2015 había asegurado 83 millones de libras de financiación, lo que la convierte en una de las empresas europeas de tecnología financiera con mayor inversión.

Ebury emplea un modelo de negocio único para el sector de las tecnologías financieras. En lugar de confiar únicamente en el inbound marketing para atraer a los clientes de la pequeña y mediana empresa de acceso más difícil, Ebury realiza llamadas directamente a posibles clientes.

Según su CTO, Toby Young, «Nuestro crecimiento procede de identificar a las empresas adecuadas para llamarles y ponernos en contacto con ellas de manera proactiva». La mitad de la empresa trabaja en puestos de ventas, un modelo que ha demostrado ser increíblemente efectivo. Pero, según Toby, la empresa «quería que los agentes de ventas tuvieran una manera realmente fácil y eficiente de hacer llamadas y garantizar que estaban llamando desde dentro de un sistema de CRM». Ebury también carecía de visibilidad del proceso de ventas en sus diferentes jurisdicciones (Reino Unido, España, Países Bajos y Polonia), lo que frenaba el progreso del negocio. Era necesario contar con un proceso de ventas basado en la nube para acelerar aún más el crecimiento de la empresa.

Cómo Vonage ha mejorado la simplicidad y la eficiencia de Ebury

Un proceso de ventas basado en la nube de última generación

La tecnología de Vonage aporta un motor de informes único en el corazón de la empresa. Ahora, Ebury puede comparar y comprender el rendimiento de todo el equipo de ventas global. Los directivos tienen miles de formas para tratar los datos de llamadas, lo que les da una mejor información para la toma de decisiones, con paneles de control en tiempo real para el aumento de los índices de conversión y el incremento de las ventas. Ahora, los representantes de ventas trabajan íntegramente dentro del sistema de CRM de Salesforce y, gracias a la integración con Vonage Contact Center, pueden ver todas las conversaciones, grabaciones de llamadas e historial de actividad con clientes actuales y potenciales. Ahora los representantes de ventas de Ebury son más eficientes que nunca, ya que tienen una fuente de información y visibilidad del proceso de ventas integral que les lleva a tener más éxito en sus conversaciones.

El registro de llamadas automático ahorra un valioso tiempo para el equipo de ventas

Ebury usa análisis de datos predictivo para hacer un seguimiento de los prospectos y seleccionar a los individuos adecuados para recibir llamadas del equipo de ventas. La tecnología de Vonage permite que todas las llamadas se registren de manera inmediata y automática dentro de las actividades de Salesforce, de manera que los agentes de Ebury tienen más tiempo para prepararse para la siguiente llamada y esto mejora los índices de éxito. Ahora, los responsables pueden analizar grandes cantidades de datos de llamadas, que se rellenan de manera precisa y automática en tiempo real. La tecnología de Vonage, combinada con la función de llamada en un clic integrada en el registro de Salesforce, reduce el tiempo que tardan los equipos de ventas en cumplir sus objetivos.

La grabación de llamadas de fácil acceso contribuye al desarrollo del equipo de ventas

La plataforma en la nube de Vonage ofrece a todos los empleados un fácil acceso a las grabaciones de llamadas. Esto no solo es un requisito de la FCA, sino que resulta fundamental para mejorar el desempeño de los agentes individuales. Toby dice que, en el pasado, acceder a las grabaciones de las llamadas era muy complicado. Ahora, los representantes de ventas pueden entender mejor lo que se necesita para tener éxito e imitar rápidamente a los mejores.

La identificación de llamadas nacionales mejora la confianza de los clientes

Ebury utiliza la identificación de líneas de llamada flexible (CLID) para mejorar los índices de conexión con clientes potenciales. Según explica Toby, mostrar un número local a la hora de llamar a clientes potenciales «ha incrementado significativamente el índice de respuesta y da más confianza a los clientes».

Técnicas de gamificación para mejorar las ventas

Toby es un usuario pionero de la gamificación y afirma que Ebury usa técnicas basadas en juegos para mejorar los resultados de ventas. «Cambiamos continuamente los elementos gamificados, pero hemos incluido la calidad de los datos recopilados, la adopción del proceso de ventas y la duración de las llamadas a clientes. Ha sido particularmente efectivo y ha incrementado masivamente el tiempo de llamada en todos los equipos».

Una mudanza de oficinas simplicada que ayuda a Ebury a seguir creciendo

Gracias a otro cliente y socio de Vonage, Exponential-E, y al modelo completamente en la nube de Vonage, la mudanza de oficinas de Ebury se desarrolló a la perfección. Más de 150 teléfonos y empleados se consolidaron en una única ubicación, se instalaron dos circuitos nuevos y se implementaron nuevas redes. Todo lo que tenían que hacer los usuarios de Vonage era iniciar sesión y ya podían ponerse a trabajar de inmediato. Por último, la plataforma Vonage for Sales ha transformado la manera en la que Ebury gestiona las llamadas entrantes para sus 12 000 clientes existentes. Hay un número sencillo al que los clientes pueden llamar y que les dirige inmediatamente al gestor de su cuenta, lo que mejora la experiencia de cliente.

«Lo mejor del sistema de Vonage es la transparencia en el proceso de ventas. Es fácil entrar y salir de las llamadas, y podemos formar a los equipos de ventas júnior y ponerles al día más rápido».

Toby Young, CTO de Ebury