Asia Law Network es un caso claro para el uso de las APIs de voz y SMS de Vonage

Con la ayuda de las APIs de voz y SMS de Vonage, Asia Law Network proporciona acceso a servicios de asistencia jurídica de gran calidad en una región en la que antes solo estaban disponibles para el 10 % de la población.

Aplicación telefónica de Asia Law con alguien sosteniendo un teléfono

Soluciones y funcionalidades de Vonage

CEO and founder of Asia Law Network being interviewed
Puzzle piece

El reto

Cuando Asia Law Network comenzó a expandirse fuera de Singapur, la empresa necesitaba un medio de comunicación estable y de alta calidad para los intercambios de voz y SMS en múltiples países y regiones.
Lightbulb

Solución

SMS y Voice API de Vonage
Key

Resultados

Muchas menos llamadas fallidas y mejores comunicaciones transfronterizas.

Hasta hace poco, buscar ayuda legal en Singapur no era tarea fácil. Y para la mayoría de los bufetes de abogados, tener el nivel de visibilidad necesario para atraer clientes era igualmente difícil. Dado que el 85 % del mercado legal de Singapur se compone de firmas con 5 socios o menos, la mayoría de estas pequeñas empresas no contaban con los medios para dirigirse a clientes potenciales.

Sin embargo, durante la última década, la necesidad de ayuda legal ha aumentado dramáticamente en Singapur y en toda Asia. A medida que cada vez más empresas forman alianzas y las colaboraciones y los acuerdos se vuelven mucho más sofisticados y detallados, los abogados están muy demandados y la información sobre opciones legales disponibles tiene que ser accesible.

Y de esta necesidad nació Asia Law Network. En 2014, Cherilyn Tan, fundadora y CEO de Asia Law Network, estaba buscando un abogado que le ayudara a reestructurar una empresa en la que había estado implicada. «Descubrí que, incluso teniendo amigos y conocidos abogados, me resultaba difícil obtener una evaluación objetiva y un presupuesto», afirma Tan. «Y entonces me di cuenta de que había un nicho de mercado que era necesario cubrir».

Tan creó Asia Law Network no solo para conectar a usuarios y abogados, sino también para ayudar a darle a los abogados las herramientas que necesitan para incrementar la productividad interna y mejorar la visibilidad externa a fin de atraer nuevos clientes.

A día de hoy, Asia Law Network es un mercado de confianza y de referencia, en el que las personas pueden consultar con abogados que tienen la experiencia que necesitan de manera fácil, segura y asequible. Es el único socio de plataforma de marketing de la Sociedad de Derecho de Singapur.

En la actualidad, Asia Law Network es la mayor red de abogados de Singapur (más del 30 % de los abogados de Singapur pertenecen a ella) y su red ampliada incluye abogados de otros lugares de Asia-Pacífico y el mundo.

Descubriendo a Vonage

Al principio, el objetivo de Asia Law Network era que los usuarios pudieran solicitar presupuestos a abogados para una serie de problemas legales. La empresa creó un servicio preliminar de filtrado llamado Consulta Rápida a cambio de una tarifa plana mínima.

Si un cliente potencial pagaba por una Consulta Rápida, era una indicación fiable de que esta persona buscaba ayuda legal en serio, no estaba «solo mirando». La estrategia funcionó muy bien.

Sin embargo, como recuerda Tan, «Lo que no esperábamos era recibir tantas llamadas internacionales. Bastantes solicitudes venían de personas de fuera de Singapur que buscaban asesoría legal en Singapur, y esas llamadas no estaban funcionando bien. Había problemas con la fiabilidad de las llamadas y las conexiones se caían a menudo, y eso no es aceptable cuando se habla de temas confidenciales y asesoría legal. Sabíamos que necesitábamos una solución para este problema, y aquí es donde Vonage jugó un papel importante».

Las API fiables de voz y SMS de Vonage

Para resolver el problema de las llamadas inestables entre clientes y abogados, Asia Law Network creó un sistema nuevo basado en la infraestructura de la Autoridad de Telecomunicaciones de Singapur (TAS), patrocinada por el gobierno y que requería integración con APIs.

Tras revisar y probar APIs de voz y SMS de una variedad de proveedores, Asia Law Network escogió las APIs de Vonage para permitir a los clientes contactar con abogados de zonas geográficas fuera de Singapur sin comprometer la calidad de las comunicaciones.

Ahora que han implementado el sistema, cada vez más personas de toda Asia acuden a Asia Law Network para recibir ayuda legal. «En la actualidad, nos llegan llamadas a bufetes de Singapur desde más de 15 países diferentes», afirma Tan. «Desde que renovamos nuestro sistema con las APIs de Vonage, podemos escalar nuestro negocio mucho más rápido de lo que habíamos imaginado. Definitivamente, Vonage es una solución que permite nuevas posibilidades».

Vonage: comunicación y justicia para todos

A día de hoy, el proceso para buscar un abogado con Asia Law Network es sencillo y rápido. Las personas que buscan ayuda pueden acceder fácilmente al sitio de Asia Law Network para proporcionar datos personales y detalles de su caso.

Revisan la información sobre los abogados disponibles y evalúan la mejor opción para sus necesidades. El siguiente paso es seleccionar varios horas que les vienen bien para hablar y presentar la información. Reciben un SMS enviado por Vonage que les da las gracias por su pedido, les informa de que el abogado responderá en un plazo de 48 horas y les ofrece la hora exacta de la consulta y más detalles.

El abogado también recibe un SMS con la información de la consulta y puede aceptar o rechazar la cita. Cuando el abogado acepta una franja horaria en particular, recibe otro SMS de confirmación de la hora y fecha de la cita. Además, también recibe un recordatorio por SMS antes de la llamada programada.

En el momento de la llamada, la plataforma de Asia Law Network usa un Número Virtual para poner en contacto a ambas partes. La conexión se realiza a través de Voice API de Vonage y utiliza la función de Proxy de voz para ocultar los números de teléfono reales de ambas partes y proteger su privacidad.

En la actualidad, Asia Law Network cuenta con un equipo de siete personas y ofrece servicios de Consulta Rápida en Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Hong Kong y Austria. La red cuenta con más de 3000 abogados. Con ayuda de las API de Vonage, este sistema facilita el acceso a asistencia legal de alta calidad en una región donde hasta ahora los servicios legales solo estaban disponibles para el 10 % de la población. «Queríamos una empresa con la que pudiéramos trabajar bien durante muchos años. Escogimos Vonage y estamos muy satisfechos con los resultados», afirma Tan.

«Desde que renovamos nuestro sistema con las API de Vonage, podemos escalar nuestro negocio mucho más rápido de lo que habíamos imaginado. Definitivamente, Vonage es una solución que permite nuevas posibilidades».

CHERILYN TAN, fundadora y CEO de Asia Law Network