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Mejora tus interacciones con el cliente con un creador de IA sin código

This article was published on September 29, 2022

Vonage se complace en anunciar la disponibilidad general de AI Studio, una herramienta low-code/sin código para diseñar, crear e implementar conversaciones de IA (inteligencia artificial).

Screenshot of Vonage AI Studio interface

¿Qué es la IA sin código?

Las soluciones de IA sin código ofrecen una alternativa a las tecnologías de IA tradicionales, ayudando a que estén amplia y fácilmente disponibles a un coste menor. La IA sin código implica el uso de una plataforma de desarrollo con una interfaz visual y sin código para implementar modelos de IA y aprendizaje automático. Estas herramientas también pueden incluir la función de arrastrar y soltar para una implementación aún más fácil, como es el caso de AI Studio de Vonage. Este tipo de tecnología de inteligencia artificial facilita a los usuarios no técnicos clasificar rápidamente los datos y crear modelos precisos para hacer predicciones.

Cómo funciona AI Studio

AI Studio de Vonage permite a desarrolladores y no desarrolladores crear asistentes virtuales que operan en lenguaje natural mediante IA. Por lo general, estas conversaciones se crean para el canal de voz, específicamente mediante la Voice API de Vonage. La información de estas interacciones de voz se puede compartir a través de las API SMS de Vonage y WhatsApp, así como mediante HTTP.

AI Studio también permite una interacción sin fricciones en todos los canales al proporcionar contexto e información estratégica sobre las interacciones con tus clientes. Con AI Studio, puedes crear interacciones personalizadas y automatizadas que contribuyan a una experiencia de ventas y de asistencia más enriquecidas.

Además, puedes crear asistentes virtuales y flujos de conversación mediante módulos y acciones de arrastrar y soltar. AI Studio de Vonage permite crear fácilmente un asistente virtual de bots de voz en lenguaje natural para ofrecer asistencia de tipo autoservicio, actualizaciones de facturación, programación de citas, preguntas frecuentes y mucho más. AI Studio también incorpora modelos de aprendizaje automático que se adaptan mediante el uso de mensajes con mayor rendimiento durante grandes volúmenes de llamadas para una mayor eficiencia.

¿Quieres entender cómo funciona AI Studio? Veamos el ejemplo de un asistente virtual en el sector minorista:

  • Un cliente llama a tu tienda para consultar el estado de un pedido. Con AI Studio, tu empresa puede crear un asistente virtual de IA configurado para responder llamadas de este tipo.
  • El asistente virtual envía esa información a tu base de datos para recuperar el estado del pedido y notificarlo en tiempo real.
  • Como resultado, el cliente no tiene que esperar a que un agente responda a la llamada, ni tiene que explicar la pregunta varias veces por teléfono, lo que da lugar a una experiencia positiva de autoservicio para el cliente.
  • AI Studio permite configurar el flujo de información de la llamada telefónica al asistente virtual, que después se conecta a la base de datos de tu empresa para recuperar rápidamente la información relevante.

¿Cuáles son los beneficios de la IA sin código?

Las soluciones de IA sin código pueden reducir la barrera de entrada para que las empresas empiecen a experimentar con IA y machine learning. Estas soluciones ayudan a las empresas a adoptar rápidamente modelos de IA y hacerlo a bajo coste, lo que permite que sus expertos en distintos ámbitos se beneficien de la última tecnología.

  • La IA sin código combina la experiencia empresarial con la IA: la ciencia de datos sigue siendo un campo emergente, así que la mayoría de los científicos de datos tienen menos experiencia empresarial que los expertos de cada ámbito. Gracias a las soluciones sin código, los usuarios de empresas pueden aprovechar la experiencia específica en su campo y crear rápidamente herramientas de IA.
  • Es rápido. Crear soluciones de IA personalizadas requiere picar código, limpiar datos, categorizar y estructurar esos datos, entrenar y depurar el modelo. Estos procesos pueden ser aún más largos para quienes no estén familiarizados con la ciencia de los datos.
  • Es de bajo coste en relación con las soluciones de IA personalizadas. Los posibles ahorros de costes son uno de los beneficios más evidentes de la automatización y la tecnología sin código. Las empresas necesitan menos científicos de datos cuando pueden hacer que sus usuarios de empresas construyan modelos de aprendizaje automático.
  • Ayuda a los científicos de datos a centrarse: si tu negocio ya tiene un equipo de ciencia de datos, las solicitudes de otros empleados pueden cambiar el enfoque de este equipo a tareas que se puedan resolver fácilmente. Las soluciones sin código minimizan estas solicitudes que distraen porque permiten a los usuarios de empresas abordar estas solicitudes por sí mismos.

¿Qué hace que AI Studio de Vonage sea diferente?

AI Studio de Vonage ofrece a tu empresa la capacidad de crear asistentes virtuales intuitivos y de autoservicio utilizando lenguaje natural. También permite integraciones de IA que facilitan los flujos de conversación entre canales para cumplir con las preferencias de los clientes, además de ofrecer una forma sencilla de captar información y contexto.

Debido a que AI Studio de Vonage es una oferta low-code/sin código, también puede hacer que sea más fácil para tu empresa configurar interacciones con clientes en varios canales y garantizar que se comuniquen contigo, sin importar qué canales de comunicación prefieren.

AI Studio de Vonage también aprovecha la experiencia en IA de Vonage. Esta solución se ha diseñado para reflejar algunas de las últimas innovaciones en tecnología de IA. A su vez, esto ayuda a tu empresa a facilitar interacciones más fluidas con los clientes.

Como demostramos con el ejemplo del asistente virtual, AI Studio también puede ofrecer experiencias de cliente de tipo autoservicio mejoradas. Puedes utilizar AI Studio para crear interacciones automatizadas que permitan a los clientes responder rápida y fácilmente a consultas comunes, sin necesidad de involucrar a un agente de atención al cliente. Esto puede ahorrar tiempo y energía a los clientes, a la vez que libera al personal para que se ocupe de asuntos más complejos de atención al cliente.

Comienza a utilizar AI Studio de Vonage 

AI Studio se basa en algoritmos patentados de comprensión del lenguaje natural (NLU) y en reconocimiento de voz automático (ASR) de Vonage AI, que el equipo de diseño de IA conversacional utiliza internamente.

Si prefieres no crear tu propia solución de IA conversacional, puedes aprovechar la experiencia en IA de Vonage con un paquete completo de asistente virtual. Con esta opción, Vonage puede ayudar a tu empresa a gestionar la configuración, la supervisión y el uso, a la vez que te permite ofrecer una experiencia diferenciada con IA.

Descubre aquí todo lo que AI Studio de Vonage puede hacer para beneficiar la interacción con tus clientes.

Adam Weir headshot
By Adam Weir Senior Manager, Product Marketing - APIs

Adam Weir is a senior product marketing manager for Vonage Communications APIs. He leverages his marketing expertise to develop strategies and promote key API solutions including Video, Verify, and Number Insight, along with Vonage Artificial Intelligence. Adam has broad marketing experience, working previously in the financial services, information technology, and staffing industries. He lives in the Orlando, FL area, where he enjoys the year-round sunshine by spending quality time with his family at the local beaches and theme parks.