Notificación y fidelización de clientes

Alerta a los clientes por SMS, MMS o las aplicaciones de chat de las redes sociales y dales la oportunidad de interactuar respondiendo o devolviendo la llamada: disfruta de las ventajas de la fidelización del cliente en el momento oportuno.
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Stylized illustration of a hand holding a mobile phone with a text message notification and a checkmark on the screen

Fideliza a tus clientes

Envía notificaciones oportunas sobre citas pendientes, llegadas y mucho más para mantener a tus clientes informados.

Permite la interacción

Deja que el cliente pueda confirmar o reprogramar una cita o entrega con un mensaje de texto, por SMS, MMS, las aplicaciones de chat de las redes sociales o por voz.

Reduce los costes

Reduce las citas y los intentos de entrega perdidos y los costes de soporte con notificaciones automatizadas.

Mejora la experiencia del cliente

Las funcionalidades enriquecidas dan la oportunidad de crear esos momentos sorprendentes que fortalecen las relaciones con los clientes.

Cómo funciona la notificación y fidelización de clientes

Calendar with exclamation point indicating an alert
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Tu aplicación envía una alerta

Tu aplicación envía mensajes a través de un flujo personalizado para recordar a los clientes los eventos próximos (como por ejemplo una cita o entrega). Los mensajes se pueden personalizar y programar para la entrega en función de tu lógica empresarial. Y gracias a la conmutación por error integrada, es posible entregar los mensajes a través de otro canal en caso de que el mensaje inicial no llegue al cliente.
Mobile phone with dialer screen
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Los clientes pueden interactuar con tu mensaje

Puedes solicitar a tus clientes que confirmen que han recibido una notificación o reprogramen un evento respondiendo al mensaje, pulsando en un enlace o devolviendo la llamada.
Right Arrow
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Enrutamiento de la respuesta

Puedes enrutar las respuestas de los mensajes a tu aplicación para su interpretación y procesamiento. Si deseas habilitar la devolución de llamada, utiliza una simple aplicación IVR para capturar las llamadas de entrada o de ruta.

Elementos programables empleados en esta solución

¿Por qué merece la pena elegir las API de Vonage para la notificación y fidelización de clientes?

Crea presencia local

Las APIs de Vonage cuentan con el mayor inventario de números habilitados para SMS y Voz. Por ello te garantizamos que nunca habrá escasez de números para establecer tu presencia local. Puedes abastecerte de números locales al instante con el panel de control de las APIs de Vonage o con la API de gestión.

Gestión de los grupos de números

Puedes gestionar tu grupo de números de teléfono locales para asegurarte de que cada cliente recibe las notificaciones desde un número local coherente y reconocible, incluso si cuentas con muchos números locales aprovisionados.

Baja latencia y alta tasa de entrega por SMS

Las APIs de Vonage envían mensajes de texto a cualquier dispositivo compatible con SMS de forma más rápida y fiable que ningún otro proveedor. Nuestros mecanismos de routing adaptativo y motor de regulación patentados garantizan una entrega óptima a los clientes dondequiera que estén.

Rastrea tu alcance

Puedes hacer un seguimiento de los mensajes y obtener información desde el panel de control de las APIs de Vonage o la API de gestión.

Crea estrategias optimizadas de mensajería

Puedes crear estrategias de mensajería que prioricen el canal preferido del cliente y conmute a otros canales en función del tiempo y el estado del mensaje. Por ejemplo, cuando el mensaje no haya sido leído o entregado.

Elimina las notificaciones erróneas

Puedes incorporar la Number Insight API de Vonage en tu solución de notificaciones y fidelización de clientes para validar que un número de destino esté activo y sea capaz de recibir un mensaje SMS. Así podrás reducir los costes y asegurarte de que no intentas captar clientes con números erróneos, desactualizados o fuera de alcance.

Transforma en notificaciones de voz cuando sea necesario

Si incorporas Number Insight API de Vonage en tu solución de notificación y fidelización de clientes y descubres que el número de teléfono de un cliente pertenece a una línea fija, tu aplicación puede utilizar el motor de texto a diálogo de Nexmo para entregar tu notificación al cliente en forma de llamada de voz. Las Text-to-Speech API de Vonage soportan hasta 23 idiomas.

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